sábado, 4 de agosto de 2007

Gente Ingenua


Si hay una muestra de ingenuidad en el mundo, son esas pobres personas que aun le tienen fe a los botones de los semáforos... No puedo creer que gente adulta con criterio formado aun crea que aprentando los botones que hay en cada semáforo, este milagrosamente vaya a cambiar a la luz verde justo para que ella pueda cruzar. De verdad no entiendo...

El otro día como nunca me levante temprano para irme en micro a clases. Debo decir que mi viaje iba bastante aburrido hasta que la micro paró en un semáforo, lo primero que se me vino a la mente fue "cresta, semáforo weon, voy a llegar tarde". En eso ( el semáforo era eterno, duró 80 segundos) en la calle del lado una señora llega muy apurada y con ganas de cruzar. que creen que hizo?? Apretó el botón del semáforo y no una sino, muchas veces y con gran insistencia... Si hubieran podido ver su cara, se veía que ella ponía todo su empeño por que el semáforo cambiara, hacia fuerza la pobre señora... Ingenua !!


Otro tipo de gente ingenua es la que cree en las ofertas comerciales, partiendo desde las ofertas de supermercado hasta los creditos bancarios. Han visto alguna vez cuando en el Santa Isabel dicen "... tu segundo kilo de carne a solo $990 " . Mentira !!, suben a las nubes el precio del primer kilo y asi compensan el precio "super mega oferta" del segundo. O en las multitiendas cuando dicen " Compra hoy a 10 cuotas precio contado". Mentira !!, Cuando te llega la cuenta a la casa te das cuenta de que estas 10 cuotas a precio contado ( osea sin intereses) se convirtieron en una gran deuda en la que te cobran interes hasta por haber mirado a la vendedora. Tambien esta el mitico 2x1. En la noche le cambian las etiquetas a toas las cosas dejandole el precio al doble y asi se pasa tu magnifico dos por uno. Y para que hablar de las cuotas diferidas, seguros hasta para tu perro que si te los pagan es por que teni un pacto con el diablo*...


Tambien se me viene a la mente el Juego "Pepito paga doble", no se si se hara en otros lados, pero aki en valparaiso es tipico. El tipo que hace el juego es de dudosa procedencia, con aspecto de fugado de la carcel de alta seguridad de valparaiso, de la que todos se escapan, con su look parecido al de Pedro el Escamoso (de una teleserie) con el pelo corto arriba y largo abajo, empieza a mover tres vasos y una persona adivina en varias ocaciones donde esta escondida la pelotita, ese es el "Palo blanco" ... lo mas cuatico de todo es que la gente que ha crecido viendo esa estafa en la calle, que ha visto hasta programas en la tele sobre eso, aun les cree...

El otro dia pase por Uruguay, debo decir que no es una calle de muy buena reputacion, cuando voy llegando el supermercado, veo que afuera habian gente jugando a esto, y habian unos niños universitarios apostando... Termino de comprar, salgo y veo a los mismos jovenes agarrandose la cabeza y diciendo : "Puta que soy weon, perdiste toa la plata y teniai que pagar la u, como soy tan weon +*/%$&ª\=?Ç....ao !!! " Igual me dio pena, pero no pueden ser tan ingenuos, se supone que ellos son el futuro de Chile y si creen en Pepito paga doble, van suuuuper bien!!

Bueno asi podria estar toda la noche hablando de cosas que muestran la ingenuidad de la gente, como la que cree que si compra un DVD en la calle y le sale malo, se lo van a cambiar, o la gente que compra baba de caracol, o la que toma micro cuando el colectivo vale lo mismo....
En fin, etc, etc, etc ....


10 comentarios:

just a bee dijo...

gente ingenua!
ajajja soy una de ellos, pero medio ingenua en realidad... porque se que las weas no funcionan, pero es automatico.. no hago mas que pararme en una esquina y apretar el boton.. y por lo general este acto va seguido de una risa y un silencioso por si acaso ajaujauajauajau

me gusto mucho tu blog, tambien lei lo de las pelolais y pokemonas (tema que conosco superficialmente porque no estoy en chile) tambien esta bueno ^^
ya pues, ojalas pases por el mio, soy nueva jajajaj

saludos
chao

Natiushka Polanco dijo...

Hola!!!

Es un clásico Pepito paga Doble!!
Es terrible pensar que todavía existan personas que creen en ella,pero lo que me da pena es ver que la mayoría que compra esos juegos son los abuelitos...son los primeros en caer y pa más remate que se aprovechan de ellos...unos sinverguenzas!!
Debo decir que tienes toda la razón en la cosa de las multitiendas ya que una vez(igual me da un poco de plancha)fui a comprar una prenda y en esos instantes estaba la liqui.de que tu 2da compra te costaba un peso.Por lo que me compré un pantalón que estaba 10.000 y por lo que tomé una chaqueta(hice la mía,pensé) pero veo que en la boleta me cobraron 16.000 por la chaqueta y no por pantalones que me costó 10. Una mierda!Lo malo que me dí cuenta al llegar a mi casa---Brrrrrrrrrrrrrr...........
Asi que tendré que mirar cada cosa que compre...o sea lo estoy haciendo,tengo más cuidado.

Me gustó tu tema!

Un besito enorme lore!!

Te kero!

Vitoko dijo...

mira, llevo un poco tiempo de vacaciones en coñolandia (españa) y discrepo contigo en eso del botoncito, porque aquí efectivamente funciona, tenis que apretarlo para que dentro de un rato te salga la luz verde, lo apretas, esperas y te dan la luz verde, y si no lo apretas podis estar parado weonamente una hora pensando que el botoncito es pa weones, quedando tu cmo uno....

Ahora, el pepito paga doble no es pa gente ingenua, es pa gente 100% weona y ya esta, no podis ser tan imbécil, asi de simple.

Bielsaseloponeamarcelosoto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hanzinho dijo...

Nooooooooo!!!!!!!

No lo vai a creer....

Cachai que tambien tengo algo escrito sobre los pepito paga doble...pero me quedo fome asi que lo borré..... xD

Glacias por las lindas palabras....

Prometo acordarme de ti cuando sea el mejor cineasta del mundo... :P

Y la dura que estai escribiendo bien.... y por sobretodas las cosas, como que estas observando y cuestionando todo....

A la larga esa es la clave....

Que estis bemmmmm!!!!!

Besssshho

franco ferreira dijo...

Jejjeje, muy buen posteo acerca de los semáforos. Y al leerlo me sentí un perfecto idiota, porque cerca de donde trabajo hay un semáforo con botoncito en el que confío plenamente. De hecho podría apostar que la cosita esa funciona.
Pero, en fin. Puede que tengas razón y yo únicamente me vea como un pobre ingenuo ahí apretando el botoncito.
Saludos y buen blog!
Un abrazo desde WWW.SEREFRANCO.BLOGSPOT.COM
de Franco Ferreira (alguna vez Joel Umaña)

Anónimo dijo...

Es increible ese invento del botón del semáforo, pero es más increible que después de años y años nosotros sigamos pensando que alguna vez va a funcionar...en cuanto al Pepito paga Doble es heavy porque los locos que "trabajan" de palos blancos lo hacen muy mal, pierden como 20 lucas y ni se enojan y siguen apostando... yo llego a perder 20 lucas en una cosa así, no apuesto más en la vida... muy buen blog sigue así

lea y recomiende
www.malreportero.blogspot.com

Ideasingracia dijo...

Lo de los botones en los semáforos más que ingenuidad yo lo llamaría efecto placebo, para sentirse más relajado cuando uno está apurado o siente a veces que si no aprieta ese botón se quedará esperando mucho tiempo por la luz verde.
Toda la razón en pensar en nuestra ingenuidad, que está presente todos los días, en forma cercana, tenemos una cajita de colores que nos dice miles de cosas, y a veces no analizamos ninguna de ellas.
Lo del pepito paga doble es muy mula, ojalá que varios lean esto, porque les aseguro que es netamente chanta, jamás por ningun motivo se atrevan a apostar.
Saludos

xbelo dijo...

Genial el aporte a los botoncitos.... interesante el punto de vista del articulo, hace falta la gente como nosotros que vea con objetividad todo lo que esta alrededor.
Saludos.

Gerardo González García - triplege - dijo...

Yo debo ser ingenuo porque siempre apreto el botoncito, pero me da la idea que uno espera menos,... todo está en la mente.