miércoles, 12 de diciembre de 2007

Carta a mi abuelo

Esto es personal, si se toman el tiempo de leerlo, muchas gracias, si no, lo entiendo y nos leemos en otra oportunidad. Dude todo el dia si debia publicar esto, pero despues de hablar con una personita increible, me decidi a hacerlo...

Ya van 5 años. Me parece increible lo rapido que pasa el tiempo, pero a la vez siento que el tiempo se ha congelado y aun no puedo asumir que ya no estas.
Recuerdo perfectamente como fue el 12 de diciembre del 2002. Yo estaba en el colegio, faltaban dias para que saliera de octavo. Pedí permiso como cada mañana, para llamar a la casa. Me contestaron y todo estaba bien,. Le cuento a mi tía que me entere que tenia el primer lugar de mi curso y que leeria el discurso de despedida en la graduación. Y ella me dijo que te lo contara de todas formas, que tu escuchabas lo que te deciamos. Terminamos de hablar y empezamos a ensayar la graduación. Subi al escenario por que tenia que ensayar el discurso y mi profesor me mira y me dice al oido que me vienen a retirar. Sali corriendo, por que algo dentro de mi me decia que las cosas no andaban bien. LLego a la oficina y veo a mi tio, le pregunto se murio?? y me mira llorando... Así empezó uno de los peores dias de mi vida, uno de los cuales me gustaria borrar de la historia.

Cuando una persona que amas mucho pasa por un periodo largo de enfermedad, en el cual sabes que no hay solución, inconcientemente deseas que deje de sufrir. Pero nadie está preparado para ver partir a alguien que es parte de tu vida.

Digo de manera orgullosa, que me tocó el mejor abuelo del mundo, y se que viene de cerca la recomendacion, pero mi abuelo era genial. Si tengo el ejemplo de alguien que luchó en la vida, que se esforzó por salir adelante con muchos hijos, que se saco literalmente la cresta por tener una vida mejor, que lucho por su casa, que sufrio cuando era niño y que trabajo desde que era pequeñito, ese es mi tata.
Un hombre increible, el mas maravilloso para mi, una de las mejores personas que he conocido, que ayudo siempre a todos, que crio bien a sus hijos junto a mi abuelita, que enseño a sus nietos, que era un grande, de esos que ya no hay. Así era mi abuelo, un ejemplo para mi, ojala yo pueda ser la mitad de lo que fue el, por que si es así, digo con el pecho hinchado de orgullo, que me muero feliz y satisfecha.

Creo que a mi tata nunca le dije que lo amo, nunca le dije lo orgullosa que estoy de el, nunca le dije que a su lado los miedos desaparecian y que lo mas malo se hacia pequeño. El error mas grande es dar por sentadas las cosas. Yo se que el sentia lo que acabo de escribir, el lo sabia, pero diferente es escucharlo. Se que ya es tarde pero el día en que nos veamos nuevamente, se lo dire a la cara, lo abrazare y nunca mas me separare de el.

Como olvidar los paseos a Laguna verde en camioneta, con mi papa y mi hermano, como olvidar que nos pegabas en la cabeza y te hacias el tonto. Como olvidar que me decias que cuando bebe tenia la nariz aplastada por que mi mamá se agachaba mucho y me decias que tu me la tirabas. Como olvidar que eras un machista y no te gustaba que jugara conmigo a la brizca primero por que soy mujer y segundo por que me salian las mejores cartas y no las sabia ocupar. Como olvidar el hilo negro que dijiste que cuando se acabara te moririas, como olvidar que nunca lo ocuparon. Como olvidar cuando nos dijiste cuantas veces picaba el aji. Como olvidar que fuiste mi segundo padre. Como olvidar tu cara cuando viste el ataud de mi abuela. Como olvidar cuando pediste que te sacaramos una foto junto a ella, la foto mas triste de mi vida. Como olvidar que esa enfermedad de mierda te estaba volviendo loco. Como olvidar que a la ultima persona que le abriste los ojos fue a mi papa, cuando él te prometio que nos cuidaria. Como olvidar que desde que no estas me faltan razones pare ser feliz.

Hay veces en la que olvido tu voz, tu rostro y no quiero que eso pase, no quiero que se esfume tu recuerdo. No quiero que pase el tiempo y no acordarme de como eras.

Yan han pasado 5 años y tantas cosas, me gustaria saber como hubieras sentido con todo lo que ha pasado. Que dirias al saber que no quede en la u el año pasado, si vieras al Rubén con el pelo largo y con barba, si supieras que la Catia esta embarazada. Como te sentirias al ver en lo que se ha convertido esta familia, la familia que tanto lucharon por mantener unida. Su casa ya no esta, no nos quedo nada. Solo el recuerdo...

En este dia tan triste, este es mi homenaje a mi abuelo, uno de los hombres que mas amo y amare por el resto de mi vida. Como dije antes, mi recuerdo de un grande, uno de los que ya no hay.

Para el mejor, mi abuelo...

6 comentarios:

kimiko dijo...

Mi niña, me alegro que algo haya podido hacer yo en este día y que te hayas decidido a publicar algo tan hermoso como lo que escribiste ahí.
Realmente me hiciste llorar... senota que tu abuelo era una persona maravillosa... y sé que no le hubiese gustado verte triste como lo estás ahora, o lo estubiste hace un rato...
Es verdad, es un día triste... y hay algo ahí que no me gustó.
"uno de los cuales me gustaria borrar de la historia."
Los recuerdos... no se borran... nunca desees borrar un recuerdo niña...
Hace mal vivir de aquellos, pero a veces... por muy tristes, por muy dolorosos que sean esos recuerdos... ayudan.
Uno no entiende y se pregunta mil veces el por qué de las cosas.
Todo tiene un motivo, una razón.
Quizás claro, de qué me sirve recordar algo triste?... y realmente no lo sé.
Pero sé que sirven.
Tu abuelo siempre estará contigo y tu familia mi niña. Siempre. Y eso te lo doy por firmado.
Ahora debe estar junto a dios sonriendo y diciendo "De algo sirvio todo el esfuerzo que hice..."
Y pucha, en verdad debe estar muy feliz de tener una nieta como tú. De poder haberte conocido, de haber vivido momentos contigo y con los demás familiares.
Y cuando estés triste y recordando su muerte, aquel día en que te encantaría borrar... no lo hagas, no borres aquel recuerdo... solo... recuerda otras cosas, otros momentos que pasaste junto a él, recuerda su sonrisa, su llanto si esque alguna vez lloro, su voz, y creeme que de alguna forma extraña, sentiras que ahí está y que nunca se fue.
Y ese recuerdo tan doloroso dolerá menos.
Por lo menos, eso hice yo el año pasado en la muerte de un amigo.
Y ayuda... lo digo en serio.


Y pucha mi niña, con respecto a el otro tema... nunca estarás sola.
Me queddé pensando y claro, el día del accidente estabas sola, pero no al mismo tiempo, tu mamá estaba ahí. Tu mamá estubo contigo...
Sabes lo que realmente es estar sola?
Es sentirlo y que nadie te diga lo contrario, sentir aquella soledad y no ver a nadie a tu alrededor, no tener a nadie quien llamar... no saber a donde ir, ni con quien estar.
Tu no estás sola. Y nunca lo estarás.


Te quiero niña y mucho, llevo muy poco tiempo hablando contigo, pero eres una persona maravillosa :)
y tienes que venir para acá eh? que te estaré esperando con la Marcia.


Te quierooo!!!!
y si alguien te hace daño lo mato y lo reitero y lo dire hasta que te tenga chata xDDD


Y bueno, me despido y ponle Samuel al perro!!!
Jajaja
Besos

y cuidate del dedo

Adiós

...:¨*kimiko*¨:...

HernandezJose dijo...

OOO SOMOS TAL PARA CUAL
YO TAMBIEN LE HAGO CARTAS A MI ABUELO .

SIEMPRE E CREIDO QUE PUEDEN RESPONDER DE ALGUNA U OTRA FORMA

SALUDOSS

Unknown dijo...

me emocionó esto, yo vivo algo parecido, es hermoso, saludos (:

Anónimo dijo...

El recuerdo máss lindo que tengo de mi abuelo es que cuando llegué a vivir en Jumbilla cuando tenía tres años más o menos, fue él quién me bajo del caballo, estaba muy viejito y cuando tuve 5 años murió. Mi papá es hijo de su segundo compromiso, se volvio a casar ya entrado en años. Me contaron muchas historias sobre él, pero lo que más me impacto , es que desempeño cargos públicos pero que no se aprovecho de ello para lucrar.
Tambien recuerdo que nos hacia cosquillas con sus barbas, nos contaba cuentos, nos leía fragmentos de la biblia, etc.
Gracias Divinidad por darme la oportunidad de conocer a mi abuelo y por saber que debo honrar a mis ancestros a través de mis oraciones.
A ti hija maravillosa de DIOS, te agradezco por compartir tus experiencias con tu abuelito YA QUE ME HICISTE RECORDAR AL MIO.
CONSERVA Y CUENTA A TUS DESCENDIENTES LAS COSAS BONITAS QUE VIVISTE CON EL.
BENDICIONES.

Anónimo dijo...

hace poco algo muy parecido m sucedio sta vida tan injusta se llevo part de mi y nada ya sera igual la mitad d mi perdio la batalla d la vida n una lucha q nunca comenzo siempre t querre abuelo t fuiste demasiado pronto de mi lado

Anónimo dijo...

Sn las 6 d la maniana y tomand un mat recuerd a mi abuelo..el hac 20 años q ya no sta per mi dolor no pasa es increible lo q lo straño..m sient mui identificada cn vs y t juro q iva leyendo tu carta y parecia q hablabas d mi abuelo..m emocion mucho...lo amo y lo amare.x siempre .....lorena d san jose