sábado, 28 de julio de 2007

China v/s Chile

Ayer en una de mis clases de historia, las cuales disfruto mucho por cierto (algunos sabrán por que), estábamos hablando de la actividad económica mundial. Mi profesor nos hizo pensar en el ejemplo de dos países, China y Chile.

En uno de esos canales culturales del cable mostraban un día laboral de un chinito que trabajaba haciendo televisores de plasma... Su jornada de trabajo empezaba a las 8 de la mañana, hora en la cual el personaje en cuestión ya estaba en su lugar de trabajo con todo su implemento y en el permanecia por mas de cuatro horas cumpliendo con su labor sin hablar siquiera con su compañero. Llegada la hora de colación, el chinito recién comenzaba a hablar con sus amigos, terminada su hora de descanso, volvía a su lugar de trabajo básicamente en las mismas condiciones de la mañana.
Ahora pasemos a un ejemplo que todos conocemos y vivimos... Las obras publicas chilenas.
La jornada de estos obreros tambien empieza a las 8 de la mañana al igual que en el ejemplo anterior, obviamente como tipico chileno, llegan todos atrasados, a las 8.30 van a tomar desayuno, asi que a las 9 recien empiezan a moverse para trabaja, a las 12 ya estan calentando su almuerzo, despues de eso que creen?? vuelven a trabajar ??? Noooo señores !! ... Se toman su "bien merecida siesta", por eso es que a veces en las calles se ven a los obreros durmiendo con el casco en la cara y con las manos en la guata, ya pasado el ratito de la siesta vuelven a trabajar y a las 4 de la tarde toman once, vuelven a trabajar y ya a eso de las 6 de la tarde abandonan su lugar de trabajo.
Es necesario que haga los paralelos o esta bien con eso ?? Yo creo ke basta con eso, ya mas comparaciones serian odiosas.

Igual esto me responde muchas cosas como por que los chinos nos dan mil patadas en cuanto a desarrollo, tambien me doy cuenta por que se demoran tanto las obras publicas en Chile, por que nuestras calles de valparaiso siguen llenas de hoyos... Por lo menos ya tengo menos preguntas en mi mente... Ojala pudiera saber si existieron los dinosaurios, cual es la cura para el sida o por que mi hermano es tan copion y se hizo un blog

Eso en el siguiente capitulo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como obrero de la constru le comento m´hijita que la mayor distracción son las mujeres sabe...ud son las culpables de este mardito asunto culiao...y bueno, que por qué no se terminan las autopistas, los puentes ahh?...!por las tetitas y los culos pues...!NO LES GUSTA ANDAR DERRITIENDO EL HIELO DE LAS COPAS A LAS IMPÚDICAS..!Ahhyyy cómo arderan en el infierno!

Obrero opús dei..

Hanzinho dijo...

Igual si los sueldos fueran mejores y las condiciones fueran mejores, todos trabajariamos como chinos.... xD

Oie, tu entrada anterior es igual a un monologo que tengo...

impresionante....

Yo cacho que ligerito lo voy a subir....


Cuidate!!!!!

Leonardo de Valdivia dijo...

yo cacho que los chinos son robots, además no hay que comparar un país de 2.000 chinos (aunque en la estadística salga la mitad, los comunistas dijeron un hijo y nada más, pero las famailias dejaban en la clansestinidad al 2° hijo), además en chile el país es mediocre desde la esencia ancestral no viene de ahora, por supuesto que un obrero se le van los ojos a las mujeres, (aunque estás pasan al frente porque hay un negocio cerca de allí y es la unica pasada). Además esto lleva otra cosa que es el tipo de economía que tenemos, neoliberal un asco de economía implantada por perroché en la cual una persona que quiere trabajar(todos queremos hacerlo pero de ahí al acto es distinto) que con un sueldo base quiere que tranajemos más de lo estipulado semanalmente!, aunque todo sea regulado por ley...